top of page

Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros.

 

 

Dedicamos el cuerpo y alma a comernos la cabeza con que si la crisis, la familia, los amigos, el trabajo....y ese gran "etc" que llena nuestra  mentes desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Es una densa niebla en plena noche que no nos deja ver más allá de la punta de la nariz. Y si un día lo dedicases a hacer lo que realmente quieres como realmente quieres? Con esto no quiero decir que dejes de lado a tu familia, amigos o trabajo (de vez en cuando no está mal desconectar), simplemente se me ocurre que pruebes a hacer lo que te de la gana en cada momento.

 

A mi entender, eso se llama LIBERTAD! (teniendo siempre en cuenta que tu libertad acaba donde empieza la del otro)

 

A veces no te pasa que estas tan intensamente viviendo la vida que no tienes tiempo para nada más?

 

Vivir la vida intensamente debería ser el principio de cualquier ser vivo, aunque tengo comprobado que "Ser" y "Vivo" no siempre van unidos, sobran personas en este mundo zombis totales!, Por desgracia todavía no me ha secuestrado ningún extraterrestre y me ha enseñado la galaxia para poder opinar, pero de lo que conozco, como ejemplo, el Rey de España mismamente: si habla como un zombi, se mueve como un zombi y huele a muerto….zombi seguro!

 

Cuando era pequeña, en el colegio, las monjas nos enseñaban que un “ser vivo” es todo aquel que nace, crece, se reproduce y muere. Ellas mismas se estaban delatando, eran zombis!. Sus leyes no les permiten reproducirse y con  tanta prohibición mucho menos crecer!. Me pasé todo un curso expulsada de clase porque al parecer pienso en alto sin darme cuenta. Aprendí  que ya sea  en alto o en bajo, a su empresa no le gusta nada que lo hagas. Finalmente, después de  cuatro colegios de monjas (más o menos a uno o dos por año), mis padres optaron por institutos laicos y sí, he dicho institutos en plural, porque fueron varios también, pero eso ya es otra historia de una oveja negra.

 

 

Llegó un momento en el que fui consciente que esta definición de “ser vivo” no sólo me la enseñaron a mí y no sólo se impartía en mi colegio, se extendía a nivel  mundial y a muchos otros antes!. Tuve un ataque de pánico y soledad por supuesto, sintiéndome como ese perro verde del que tanta gente habla y nadie ha visto, pero finalmente me sentí reconfortada porque había comprendido donde empezó todo por lo que muchos van por la vida como zombis.

 

Un renombrado científico de estos a los que entrevistaba Punset (que por cierto ha perdido toda su  gracia  anunciando pan de molde industrial como algo sano y natural para comer) decía que los niños son los más maltratados porque a esas edades aprenden prácticamente todo lo que necesitan y, entre muchas otras mierdas como madrugar, fichar en el colegio, acatar órdenes sin rechistar, no hacerse preguntas, no pensar o una de las que más rabia me da que es hacer horas de trabajo extra (ellos lo venden bajo la definición de deberes, supongo que para que los padres crean que hacen bien a sus hijos). Dicho científico alegaba que todo este aprendizaje es como ir metiendo a un robot los datos para que luego realice correctamente su función, para nosotros es la antesala del trabajo y cumplimiento de un horario en la edad adulta, además de muchas otras cosas. Yo añado la dichosa definición de ser vivo. Conclusión: raro es encontrarte a personas que no sean zombis.

bottom of page